Opinion sobre Lenin

Updated: Apr 19



El hombre es el virus más letal con el globo terráqueo, nuestra carencia de pertenencia con nuestro hábitat, en sociedad a nuestra pueril necedad.

El ser humano es un espécimen muy complejo, que destruye al planeta, pero el homo sapiens se olvida que el planeta es indomable, o volvemos a venerar a la madre tierra y a nuestros hermanos buscando el bien común o ella nos abortará, como despreciables óbitos fetales que llevan inscrito en su genética la neurótica necesidad de consumir e infectar todo lo que toca.


El hombre es el virus más letal con el globo terráqueo, nuestra carencia de pertenencia con nuestro hábitat, en sociedad a nuestra pueril necedad, llevan a destruir al propio linaje y a su progenitora, para colocar en un santuario al “DIOS CAPITAL”


Tenemos muchos aprendizajes que actualizar, si queremos sobrevivir como especie.

El contenido espiritual del budismo, nos hace reflexionar que toda acción procrea una reaccion (Karma) los actos se retribuyen exponencialmente, estamos recibiendo el resultado de nuestra abominable conducta.


KARMA (espíritu de justicia y/o equilibrio) como sabiamente lo explica KARL MARX, en su obra “Manuscritos Económico-Filosóficos” donde expone la TEORÍA DE LA ALIENACIÓN y paralelamente retrata con profunda sapiencia este principio que proviene de oriente, cito textualmente .


“En la economía capitalista el obrero no se reconoce como creador de los objetos que él mismo fabrica: El obrero se ha convertido en una mera mercancía, la demanda -de la que depende la vida del obrero- depende a su vez del interés de los ricos y capitalistas. Esta situación alienante ocasiona la pérdida de autonomía del sujeto quien no es dueño de su propia actividad” y yo añadiría no es dueño de su propia vida.


Debemos replantearnos seriamente nuestro estilo de vida o abrazamos genuinamente el principio de fraternidad humana o caso contrario personajes como nuestro docto, juicioso y solidario estadista llevarán a la extinción, nuestra nación.


Parece que en su nutrición no es el arroz con huevo lo que le produce el depurado efecto hipnótico, que le facilita un plácido sueño y que el país le importe un bledo, parece que su repertorio gastronómico es mucho más exuberante para producir esta hipersomnia e indiferencia con su pueblo. Mientras el resto de ciudadanos padecemos de insomnio reflexionando como sobrevivir a esta pandemia y al hambre que se nos avecina en esta nueva era como sociedad. https://youtu.be/W7lj0iVXwJ4.


¿Toda nación tiene el gobierno que merece?

Edificio Fortune Plaza, Av. Eloy Alfaro y Alemania,  Oficina 801
Quito, Pichincha, Ecuador
Email: head.upjd@yahoo.com
Tel: 097 879 8105

Copyright Dr. Juan David Jarrín

Developed by: